how to handle your human relations, Lois Haines SargentTítulo: “How to handle your human relations”. Autora: Lois Haines Sargent. Escrito en 1958. Editorial: American Federation of Astrologers, Inc. Idioma: inglés.

Mediante la comparación detallada de los horóscopos de dos personas podemos analizar y comprender la relación que hay o podría haber entre ambas, ya sea esta relación de tipo romántico, laboral, de amistad, padre-hijo, maestro-alumno, etc. El libro de Lois Haines Sargent es todo un clásico en este tema. Ofrece un método de comparación de cartas natales, descrito paso a paso, y con indicaciones específicas para cada tipo de relación.

La obra se compone de dos partes. En la primera, se expone y desarrolla dicho método de comparación de cartas. En la segunda se interpretan cada uno de los aspectos (relaciones angulares significativas) que puede haber entre los planetas del horóscopo de una persona, y los de otra.

Es un libro de 108 páginas, o sea, es más bien delgadito. Y la explicación del método en sí de comparación de cartas natales ocupa sólo 57 páginas. El resto es para la descripción de los aspectos entre planetas.

Algunas técnicas de comparación que aparecen en esta obra no las he visto en ningún otro libro sobre el mismo tema. Por ejemplo, las diferentes maneras en que se pueden combinar entre dos horóscopos el ascendente, el descendente y sus respectivos regentes, de forma que ello indique que una relación de pareja es resistente y tiene posibilidades de durar. Conocer ésas y otras técnicas hace que valga tener el libro y leerlo.

Como la obra se publicó originariamente en 1958, y la autora vivió de 1900 a 1980, el sistema de valores y la forma de entender la vida que se reflejan en el texto pueden parecer algo anticuados.

No me consta que esta obra esté traducida al español.

Así, recomiendo tener el libro y leerlo. A pesar de ser un poco antiguo, en general las pautas de interpretación que propone siguen teniendo vigencia. Es un clásico en el tema de la comparación de cartas natales. Una guía concisa, escueta, de dimensiones reducidas, con ideas y pautas que está bien conocer.

Lois Haines Sargent (1900-1980) fue una astróloga profesional y escritora estadounidense. Escribió para diversas revistas de astrología, y publicó dos libros: “You’re In Good Zodiac Company” (1972), y el libro objeto de esta reseña.

0
0
0
s2sdefault